Logotipo de ONEMI

Preparación Inclusiva

banner_inclusivo_2

 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) presentó el proyecto “Gestión de Riesgo de Desastre al Alcance de Todos”, proyecto realizado junto a SENADIS, que busca promover el acceso de las personas en situación de discapacidad a información muy importante relacionada con acciones de prevención y preparación frente a una emergencia.

La iniciativa contempló traspasar a lengua de señas (audio y video subtitulado) los manuales de preparación y recomendaciones que ONEMI ha establecido ante diversas amenazas: sismos, tsunamis, aluviones, inundaciones, incendios forestales e incendios estructurales, lo que facilitará enormemente el acceso de este material a las personas en situación de discapacidad auditiva y visual.

Además, ya se encuentran disponibles las recomendaciones inclusivas, en formato PDF y audio, para enfrentar una emergencia y para asistir a una persona en situación de discapacidad.

Audio: Recomendaciones Inclusivas

Recomendaciones inclusivas para enfrentar una emergencia

Recomendaciones para asistir a una persona en situación de discapacidad en emergencias

Aluviones

Incendios Forestales

Erupciones Volcánicas

Inundaciones

Sismos

Incendios Estructurales

Tsunami

ONEMI - Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Oficina de Atención Ciudadana: Av. Beauchef 1671, Santiago. Teléfono 600 586 7700

Footer