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Mecanismos de participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo () pone a disposición de sus usuarios.

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Cuenta Pública Participativa Dar cuenta a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, acciones y presupuesto. El proceso se efectuó de manera presencial durante el mes de abril y fue publicado a través del sitio Web institucional Si ver enlace Formar parte de las Instituciones integrantes del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de ONEMI y representantes de los organismos que conforman el Sistema Nacional de Protección Informar a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, acciones y presupuesto y generar un espacio de información y opinión de la ciudadanía La cuenta pública es elaborada por la Oficina Nacional de Emergencia, dirigida a los organismos que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil y al Consejo Consultivo de ONEMI. Pueden acceder a ella todos los ciudadanos a través de la página web institucional. ver enlace
Consejos de la Sociedad Civil Consejo consultivo y autónomo integrado por asociaciones sin fines de lucro que pertenecen a la Plataforma Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres. Si ver enlace El Consejo Consultivo de ONEMI, lo integran aquellas instituciones con representación diversa y pluralista sin fines de lucro que forman parte de la Plataforma Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres. La forma de integración de está definida en el reglamento interno de la Institución publicado en la web Incorporación de la voz de la ciudadanía en todo el ciclo de la gestión de las políticas públicas. El Consejo es la entidad encargada de velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa en ONEMI. representantes de la sociedad civil organizada ver enlace
Mecanismo de Consulta Ciudadana Virtual Proceso a través del cual se somete a consideración de la ciudadanía temas de interés público, mediante distintas herramientas que permiten informar y recoger los distintos puntos de vista, perspectivas y opiniones, a objeto de ser considerados en los distintos momentos del ciclo de la política públicas Si ver enlace Contar con soporte internet que permita contestar online la consulta ciudadana y posteriormente revisar los resultados publicados por el mismo medio en la web y a través de la cuenta oficial de twitter de la institución. Consiste en un mecanismo para conocer la opinión de las personas sobre materias relacionadas con planes, programas e iniciativas desarrolladas por ONEMI en el ámbito de la Reducción de Riesgo de Desastres. Toda la ciudadanía. ver enlace
Mecanismos de Acceso a la Información relevante La Oficina Nacional de Emergencia pública en su página web y en el portal de transparencia Activa información relevante acerca de sus políticas, planes y programas y presupuestos. Esta información estará disponible en un banner en la página web. De igual forma, a través del sistema Web SIAC los ciudadanos pueden realizar sugerencias y consultas al respecto. Si ver enlace Las personas que quieran acceder a esta información solo deben dirigirse al banner "Acceso a la Información Relevante" en la página web. Si desean efectuar consultas, lo pueden hacer a través de los instrumentos que dispone la ley de Transparencia. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en cumplimiento a la Ley 20.500 sobre Participación Ciudadana, ha dispuesto este espacio de información relevante acerca de sus políticas, planes, programas e información institucional, asegurando que este espacio de consulta sea oportuno, actualizado y ampliamente accesible para la ciudadanía. Ciudadanía en general ver enlace

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